Devoluciones y Reembolsos

A continuación pasamos a describir la política de devoluciones de la FrikiTienda Marvelita, para la cual nos reservamos el derecho de cambio cuando sea necesario (última actualización 11/12/2019).

Lo más importante es comprobar siempre el estado del pedido y su contenido tras la entrega. En caso de que haya algún problema o error con el pedido, debes ponerte en contacto con nosotros por escrito lo antes posible para que podamos intentar solucionar el problema y comenzar a gestionar la devolución en caso de que fuese necesario.

Devolución de un producto defectuoso o por error en el pedido

Si quieres llevar a cabo una devolución de un producto defectuoso o bien porque el producto recibido no es el que compraste, debes notificarlo en un plazo no superior a 14 días laborables tras la recepción del pedido. Te recomendamos que no rechaces el pedido del transportista, sino que aceptes la entrega y te pongas inmediatamente en contacto con nosotros. Rechazar el pedido puede causar un retraso en el proceso de devolución del producto.

En este caso, la FrikiTienda Marvelita te reembolsará el coste del pedido original y los gastos de envío de la devolución (a excepción de los costes adicionales derivados de una opción de envío diferente y más costosa que la opción ordinaria). Si lo que deseas es un reemplazo del producto, se te reembolsarán los gastos de envío de la devolución y se te enviará el nuevo producto sin coste adicional una vez recibida la devolución.

Para la devolución, es necesario que indiques tus datos, el número de pedido, la referencia del producto, la fecha y el motivo por el cual lo quieres devolver. También te recomendamos que adjuntes algunas fotos del producto para evitar demoras en la resolución de la incidencia.

Si tras recibir la devolución no se detecta el error o el desperfecto indicado, se procederá únicamente al reembolso del importe del producto. En ningún caso se reembolsarán los gastos de envío.

Política de daños de productos Funko Pop!

Un defecto menor en la figura o en el embalaje que no afecte el contenido no se considerará un defecto o daño para reclamaciones. Una pequeña variación de pintura, etiquetas adhesivas no incluidas o diferentes a la foto mostrada, cambios en el diseño o colores de la caja, manchas minúsculas, pequeñas curvaturas, rozaduras o hendiduras en el embalaje exterior pueden ocurrir en cualquier punto de los procesos de fabricación, suministro o transporte.

Siguiendo las nuevas directivas marcadas por el fabricante en cuanto a la consideración de un producto defectuoso, no se atenderán reclamaciones por embalaje en mal estado o con pequeños fallos de pintura en cualquier artículo de la marca Funko. Lo importante en el producto Funko son las figuras y no el embalaje.

Devolución de un producto por desistimiento

Si el motivo de la devolución es porque no has quedado satisfecho con los productos recibidos y decides romper el contrato con nosotros, tienes un plazo de 14 días naturales para ejecutar el derecho de devolución, a contar desde la fecha de recepción del pedido.

En este caso, debes comunicar por escrito tu decisión de romper el contrato con una declaración inequívoca (un correo electrónico) indicando en ella tus datos, el número de pedido, la referencia del producto y la fecha. Una vez recibido el producto, la FrikiTienda Marvelita te abonará el coste de los productos exceptuando todos los gastos derivados de la devolución, que correrán a tu cargo. Si lo que deseas es un reemplazo del producto, todos los gastos de envío adicionales correrán a tu cargo.

A esto existe una excepción, y es si has utilizado PayPal para pagar tu pedido activando el servicio de “Reembolso de gastos de devolución” en tu cuenta de PayPal antes de realizar el pago. En este caso, tienes derecho a un reembolso gratuito de tu devolución según las condiciones del servicio.

Por último, debes asegurarte de que los artículos que vas a devolver no están abiertos y se encuentran en su embalaje original. Todos los artículos no deseados deben estar en perfectas condiciones y mantener el precinto intacto de embalaje.

La devolución es tu responsabilidad

No olvides pedir un justificante de envío a la compañía a través de la cual vas a devolver el producto. Sin dicho justificante, no podremos procesar el reembolso o reemplazo del producto en caso de que el artículo se pierda durante el transporte. Todos los pedidos aceptados y enviados para su devolución son tu responsabilidad hasta el momento en el que llegan a nuestras manos.

Ten en cuenta que no se aceptará ninguna devolución de mercancía que no haya sido confirmada previamente por la FrikiTienda Mavelita.

Reembolso

El reembolso del importe de los productos devueltos se realizará una vez los reciba la FrikiTienda Marvelita, y se hará mediante el mismo método de pago que usaste para realizar la transacción, a menos que expreses lo contrario. Bajo ninguna circunstancia se te cargará una comisión como resultado del reembolso.

Por otro lado, si lo que solicitaste es un reemplazo del producto y este no se encuentra disponible, la FrikiTienda Marvelita procederá a reembolsar el coste del producto siguiendo el mismo procedimiento que si fuese una devolución.