Baby Yoda es la nueva gallina de los huevos de oro para Disney

Peluche Baby Yoda con Sonido - Star Wars: The Mandalorian

La plataforma de streaming Disney+ se lanzó el pasado noviembre de 2019 en apenas tres mercados. Aunque la mayor parte de su contenido tira de videoteca, también se incluye algo de contenido original. Un ejemplo es la primera serie de Star Wars de imagen real jamás creada, The Mandalorian. Pese a no estar disponible para todos, la serie se convirtió en un enorme éxito de talla mundial. Y no ha sido solo por su gran calidad y por cumplir las expectativas de los fans, algo tremendamente complicado. Ha sido también porque uno de sus personajes se ha convertido de forma instantánea en un fenómeno de la cultura popular: el conocido como Baby Yoda.

Ahora, junto al desembarco de Disney+ en Europa y otros países, las compañías de juguetes se preparan para el lanzamiento mundial de todo tipo de merchandising relacionado con la serie. Y por supuesto, con Baby Yoda a la cabeza.

Del Funko al animatrónico

Nombrado oficialmente The Child (El Niño), Baby Yoda contará con todo tipo de productos a disposición de los fans. Desde su propio Funko Pop! Baby Yoda, hasta figuras electrónicas con sonido. También habrá versiones en peluche, o figuras de acción más propias de coleccionistas.

Si lo que se busca es algo más discreto, y que claramente buscan el lado más entrañable del personaje, existen packs de 2 minifiguras que son todo amor recreando momentos específicos de la serie.

Ahora bien, la versión definitiva y última sensación de Internet es la que llegará en forma de figura animatrónica. Este Baby Yoda, creado a escala 1:1, cuenta con 25 combinaciones de movimientos y sonidos sacados de la serie, incluyendo movimientos de ojos, orejas y brazos.

El juguete no saldrá a la venta hasta diciembre, justo a tiempo para las Navidades de 2020. Sin embargo, como ya se puede reservar, el ansia de los fans está provocando que ya se esté empezando a agotar en muchos sitios.

No todo son figuras y coleccionables

El mundo del juguete es amplio, y no todo se reduce a figuras para coleccionistas o peluches. Ni Disney ni las compañías con licencia quieren dejar pasar la oportunidad de explotar esta mina de oro, y han optado por lanzar todo tipo de productos nuevos o incluso adaptar productos ya existentes para que sean temáticos de Baby Yoda.

Por ejemplo, LEGO no dejará de incluir al pequeño en sus sets basados en The Mandalorian, mientras que Hasbro ha optado por lanzar una nueva línea de sus juegos de mesa clásicos centrados en el personaje.

Juego de Mesa Operación de Baby Yoda
Nueva versión del juego de mesa Operación de Hasbro

A esto, echando un rápido vistazo en las tiendas, podemos añadir juegos de cartas, altavoces y otras muchas cosas más. Y eso si solo nos centramos en Baby Yoda. Si pensamos en The Mandalorian en general, la oferta se multiplica considerablemente.

Baby Yoda hasta en la sopa

Obviamente, hay vida más allá de los juguetes y las figuras coleccionables. La nueva gallina verde de los huevos de oro de Star Wars estará presente también en todo tipo de prendas de ropa, accesorios, menaje o incluso complementos para mascotas.

Ya sea con algún mensaje, su cara o representando algún momento de la serie -como cuando bebe de su cuenco de sopa- de aquí a final de año veremos a Baby Yoda por todas partes. Camisetas, bolsos, mochilas, sudaderas, gorros, disfraces… Todo lo que pueda llevar impresa la cara del adorable personaje.

Productos de Baby Yoda
Tienda con una sección entera de Baby Yoda

Como decimos, la mayoría de productos temáticos de El Niño aún no han salido a la venta. Lo irán haciendo a lo largo del año. Las próximas Navidades prometen tener dueño, así que si no quieres arriesgar y que llegado el momento te quedes sin tu producto de Baby Yoda, lo mejor es que lo reserves ya.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.